¿Qué es la Periodoncia?

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis. En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

Si no es así, es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.

Beneficios de la periodoncia

Si ya conoces qué es la periodoncia, ahora te mencionamos sus principales beneficios:

  • Recuperar la salud de las encías.
  • Eliminar la placa bacteriana.
  • Realizar limpieza dental profunda para prevenir la futura aparición de periodontitis.
  • Frenar la pérdida de hueso causada por la periodontitis.
  • Eliminar el mal aliento.
  • Recuperar la estética de las encías.

En general para evitar recurrir a este tipo de tratamiento dental y mantener una sonrisa sana, las personas deberían acudir regularmente a una clínica dental y realizar una limpieza cada 6 meses.

Si no es así, es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro. En consecuencia, dañar la estructura ósea y tejidos que lo sostienen, presentándose movilidad dental.

Ahora que conoces qué es la periodoncia, sabrás que la mejor forma de prevenir las enfermedades periodontales es realizar el cepillado 3 veces al día, uso de enjuague bucal e hilo dental, así como visitas periódicas con el especialista.

Horarios

Lunes a Jueves:

9:00 AM - 13:30 PM

16:00 PM - 19:00 PM

Viernes:

9:00 AM - 14:00 PM

© Clinica Dental Perona