Prótesis Dental

La posibilidad de perder los dientes es bastante amplia, podría ser por una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. Si usted ha sufrido la pedida de alguna pieza dental, es muy seguro que su dentista le haya hablado acerca de la PRÓTESIS DENTAL.

Estas son un remplazo artificial de los dientes naturales, elaborados con acrílicos y resina, diferentes materiales ligeros para tener una máxima apariencia natural. Al momento de decidirlo con su dentista, se realizará una revisión de su boca y sacará un mole de su mandíbula para así comenzar el proceso de elaboración de la prótesis dental.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales:

Prótesis completas

Las prótesis dentales completas están pensadas para aquellas personas que no tengan dientes sanos remanentes. Las prótesis completas tradicionales descansan sobre la encía y quedan fijadas mediante la fuerza de succión natural o con la ayuda de un adhesivo este impedirá que la dentadura se escurra o se mueva, aumentando la seguridad general y permitiendo que usted haga todo lo que haría con sus dientes naturales. El adhesivo se aplica y se retira diariamente.

Prótesis parciales

O los puentes removibles se usan cuando existen uno o más dientes naturales remanentes en la mandíbula superior o en la inferior. Las prótesis parciales son sustituciones de alguna pieza dental diseñadas para encajar entre los dientes naturales remanentes, como si fueran piezas de un puzle. Los dientes de sustitución se unen a una base plástica del color de las encías, que a su vez queda anclada a los dientes naturales remanentes mediante un pequeño cierre metálico, de manera que la prótesis dental parcial quede fijada a la boca.

Prótesis superiores

Las prótesis dentales superiores reemplazan la fila superior de dientes

Prótesis Inferiores

las prótesis dentales inferiores reemplazan la fila inferior de dientes.

Prótesis Muco-Implantosoportada

Son prótesis mixtas. Consiste en una prótesis total o parcial removible (que el paciente coloca y retira de su boca), cuya base de resina cubre los implantes dentales osteointegrados.

Las sobre dentaduras se proponen como planificación terapéutica cuando la cantidad y calidad ósea son reducidas, que no proporcionan las condiciones óseas necesarias para instalar una prótesis fija implanto-soportada.

Prótesis fija Implanto-soportada

Son prótesis fijassolo que en lugar de ser soportadas por los dientes naturales del paciente, se sujetan en los implantes. Pueden ser de una pieza y de dos o más piezas. Estas prótesis fijas podrán ir cementadas, o bien atornilladas al implante que a su vez está integrado en el hueso.

La pérdida de piezas dentales en cualquier etapa de la vida no tiene por qué afectar a los hábitos alimenticios o la vida social, ni mermar la seguridad en uno mismo. Gracias a los avances de la odontología, las prótesis dentales, tanto completas como parciales, pueden tener un aspecto tan igual como los dientes naturales. En la consulta con nosotros, el dentista tomará medidas precisas de la boca y de las encías para garantizar que la prótesis dental parcial o completa se adapta a su perfil facial y así ayudarle a enfrentar cada día con una hermosa sonrisa.

Consúltanos tus dudas o Solicita una cita

Horarios

Lunes a Jueves:

9:00 AM - 13:30 PM

16:00 PM - 19:00 PM

Viernes:

9:00 AM - 14:00 PM

© Clinica Dental Perona