Periodoncia

La PERIODONCIA es una rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: las gingivitis y las periodontitis. Conocemos como gingivitis las enfermedades que afectan a las encías, es decir, los tejidos blandos que protegen los dientes. Por otra parte, conocemos por periodontitis un grupo de infecciones que afectan no sólo el hueso que sujeta los dientes sino también otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en los dientes y encías. Cuando el número de estas bacterias aumenta en exceso, se pueden producir lesiones en los tejidos.

Hay factores agravantes como el tabaco y algunas enfermedades, como la diabetes, entre otros.

Síntomas:

El síntoma más frecuente de la enfermedad periodontal es el enrojecimiento de las encías, el sangrado durante y después del cepillado, mal olor de la boca que resulta poco tiempo después del cepillado, un sabor amargo en la boca, sensibilidad de los dientes al frio y el calor, cambios de la posición original de los dientes, dientes mas alargados, dolor y movimientos de los dientes de forma muy evidente.

Si no se toman previsiones para esta enfermedad periodontal, irá progresando de lo antes mencionado hasta la perdida de los dientes. Este proceso empieza con perdida de tejidos de soporte dental, mayor sensibilidad dental y por tanto, problemas al momento de masticar alimentos y bebidas, bien sea frías o calientes.

Una vez perdidos los dientes, los problemas continúan al momento de masticar, problemas de tipo estético y hasta problemas psicológicos y de autoestima.

La Gingivitis es otra de las pesadillas de los pacientes, su tratamiento consiste en hacer limpiezas profundas en la Clínica y vigilar la correcta limpieza en casa mediante un cepillado. En ocasiones se recetan soluciones antimicrobianas.

La única forma de prevenir o combatir esta enfermedad es asistiendo periódicamente a la Clínica y así poder atacar a tiempo antes que todos estos padecimientos comiencen a restarnos calidad de vida.

Consúltanos tus dudas o Solicita una cita

Horarios

Lunes a Jueves:

9:00 AM - 13:30 PM

16:00 PM - 19:00 PM

Viernes:

9:00 AM - 14:00 PM

© Clinica Dental Perona