mujer cepillando dientes

Siempre nos han dicho que está bien cepillarnos después de haber comido, pero que tan cierto puede resultar esto?

Consultamos distintas fuentes y distintos autores y esto es lo que encontramos, donde todos coinciden en que

“NO DEBERÍAMOS DE CEPILLARNOS HASTA PASADOS 30 MINUTOS APROXIMADAMENTE”

Según un articulo publicado por el Wall Street Journal por Jeffrey Cole Presidente de la Academia de Dentistas Estadounidense. En el que hace referencia:

Los dientes no deberían de lavarse hasta después de 30 minutos de haber comido: Es por que en el momento que estás comiendo tu estómago va produciendo ácidos que se mezclan con la saliva, lo que lleva a aumentar el PH en nuestra boca y van impregnando los dientes .

De limpiarlos inmediatamente después de comer; estarías frotando ese ácido en los dientes, debilitándolos y haciéndolos más propensos a padecer caries. Para ello, se recomienda esperar un poco antes de limpiarlos o utilizar colutorios antibacterianos

“Cuando comes o bebes algo ácido el pH de tu boca disminuye y tarda un tiempo en volver a la normalidad”

 “la saliva de nuestra boca hará que disminuya el nivel de acidez sin frotar estas sustancias contra nuestros dientes”. Dice Jeffrey Cole.

Por ello desde La Clínica Dental Perona te damos estas recomendaciones para el cuidado diario de tus dientes.

  1. Después de Cada Comida: Enjuaga tu boca con abundante agua, esto permitirá que los valores de PH vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.
  2. Enjuague bucal antibacteriano: Después de la comida podríamos reemplazar en ocasiones el cepillado por enjuague bucal antibacteriano. (Consulta con tu dentista)
  3. Cómo realizar el Cepillado: recordemos que no barremos la casa, limpiamos nuestros dientes y debe ser de forma precisa y arriba hacia abajo (sin aplicar mucha fuerza o presión, ya que por esto no estarán más limpios)
  4. No olvidemos la lengua: Tenemos millones de bacterias en la Lengua y cepillándola diariamente mantenemos los límites a raya. Ya que esto es uno de los factores que producen EL MAL ALIENTO. Puedes leer mas en nuestro articulo del Día Internacional del beso.
  5. Chicles sin Azúcar: el masticar chicles estimula la salivación y así mantenemos un PH adecuado en nuestra boca, pero también es cierto que no todos los chicles aunque digan sin azúcar lo son, por ello en el próximo blog, haremos un listado de cuales chicles son recomendados.
  1. Antes de irnos a la cama: de noche producimos menos saliva y como hemos ido comentando anteriormente, la saliva juega un papel fundamental en nuestra boca. En la noche estamos más propensos a ataques de las bacterias, más restos de comida que a la larga pueden producir un gran problema.

Antes de hacer cualquier cambio te recomendamos que lo consultes con tu dentista. De igual forma ponemos a tu disposición La familia de La Clínica Dental Perona y puedas consultarnos cualquier duda acerca de tratamientos, molestias y otros.

Hasta la próxima, no olvides sonreír.

Horarios

Lunes a Jueves:

9:00 AM - 13:30 PM

16:00 PM - 19:00 PM

Viernes:

9:00 AM - 14:00 PM

© Clinica Dental Perona